El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado emitir una resolución en la que se acuerda desde este jueves, 12 de marzo, suspender eventos culturales con aforo de 1.000 personas o superior, eventos o concentraciones que pertenezcan a colectivos vulnerables y cerrar los centros de mayores por periodo de un mes.
Así lo ha manifestado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, junto al presidente regional, Emiliano García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha señalado que en la región se registran este jueves 115 casos, 44 casos nuevos con respecto a este miércoles.
Por provincias 22 se registran en Albacete, 27 en Ciudad Real, 45 en Guadalajara y 21 en Toledo. Del total 48 se encuentran hospitalizados, 9 en cuidados intensivos y 57 en aislamiento domiciliario y que no precisan cuidados clínicos mas avanzados.
El presidente regional, Emiliano García-Page ha pedido a los ciudadanos que con un “sólo” síntoma acuda al sistema sanitario de Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha se mantenía hasta ahora en fase I, de contención, aunque sigue pendiente de la evolución del coronavirus. Hasta el momento, ha comenzado a tomar medidas para frenar su expansión, como la suspensión de eventos culturales y deportivos, a las que se suma la recomendación de limitar los saludos y viajes.