Las imágenes de baldas vacías en supermercados de Madrid han provocado que muchos consumidores hayan acudido este martes a locales de Talavera de la Reina y Toledo para hacer acopio de productos ante una posible cuarentena o falta de abastecimiento.
Las fotografías que ilustran esta noticia son del supermercado Mercadona situado en la avenida de la Constitución, en Talavera, donde las estanterías de la carne están practicamente vacías, al igual que los palés de papel higiénico, verudras, entre otros productos. Lo mismo sucede en Toledo, concretamente en el Alcampo del Parque Comercial La Abadía, donde se han formado largas colas esta mañana y algunos productos se han agotado.
“Esto es una locura. He venido a comprar carne, pasta, papel higiénico, agua… productos de primera necesidad, por si acaso en unos días no hay ”, comenta una compradora a La Voz del Tajo.
“Me han avisado compañeras de trabajo que el Mercadona estaba lleno y que la gente lo estaba vaciando, y ante el miedo, he venido. Pero no es para tanto. Faltan algunos productos pero creo que es porque todos vamos a por lo mismo”, remarca.
“Y a esta hora (sobre las 15.30 horas) hay menos cosas. Es normal. No hay tanta gente”, comenta.
La falta de productos es algo “puntual” y en algunos establecimientos, tal y como ha podido comprobar este medio.
CALMA
Ante esta situación, la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha llamado a la calma. Su presidente, Aurelio Del Pino, ha asegurado que “el abastecimiento en las tiendas está perfectamente garantizado en cualquier región del territorio”.
“Nos encontramos ante una situación de momento puntual y circunscrita a ciertas regiones y ciudades, pero el consumidor debe estar tranquilo, nuestras empresas están preparadas”, ha asegurado el presidente de ACES.
En este sentido, ha añadido que las empresas de distribución asociadas aseguran, junto con sus proveedores, “la plena disponibilidad de todos los productos en las tiendas y su funcionamiento normal”.