Gente agolpada para entrar a primera hora de la mañana, lineales vacíos y escasez de algunos productos. Esta es la imagen que se repite en algunos supermercados de Madrid -se han saturado las apliciones para realiazar la compra online- por el temor al coronavirus.
Esta situación llega después de que se hayan cerrado los colegios, institutos y universidades en Madrid por 15 días, lo que se une a la extensión del teletrabajo en parte de las empresas de la capital. Las cadenas de supermercados descartan que exista riesgo de desabastecimiento en sus tiendas.
“Nos estamos quedando con pocos productos, esto empezó desde ayer y ahora estamos colapsados”, explica un empleado de Alcampo.
Las ventas de productos de higiene personal se han duplicado en el último mes según un informa de la consultora Nielsen; y durante la última semana de febrero, en España se incrementaron en un 40% las ventas de alimentos no perecederos. El estudio también refleja que las ventas se han incrementado en las comunidades autónomas más afectadas por el brote de coronavirus.
Las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento como consecuencia del coronavirus y apuntan a que el suministro está garantizado.