El teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, y el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, han visitado la I Feria del Queso, que ha contado con más de una treintena de queserías de las provincias de Badajoz, Cáceres, Murcia, Salamanca, Toledo o Madrid, entre otras.
Esta acción ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y de la Diputación de Toledo y se está desarrollando durante el fin de semana en el marco del Mercado de Artesanía y Antigüedades ‘San Jerónimo’. Decenas de personas de la ciudad y de fuera han llenado las calles del Casco Antiguo por las que se habilita este mercado y que ha aunado turismo, comercio y artesanía, además de complementarse con actividades complementarias, como conciertos, pasacalles, rutas guiadas y teatralizadas o acciones para los más pequeños.
Los concejales han tenido oportunidad de visita el mercado de degustar algunos de los quesos que se han expuesto, degustado y vendido en esta primera feria, también acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo, José Luis Prado.