A Cádiz, sin pólvora y con lo justo
Tres sancionados y el lesionado Cidoncha merman el potencial del CF Talavera en un partido, ya todos lo son, trascendente para cumplir el objetivo de salvar la categoría
sábado 07 de marzo de 2020, 10:04h
Fran Alcoy, el técnico blanquiazul, comparecía en la tradicional rueda de prensa de los viernes sin lamentarse ni poner excusas a la situación que su equipo debe afrontar este domingo, 12 de la mañana en El Rosal con arbitraje del tinerfeño David Jesús Pinto Herrera. Un choque, como los que restan, determinante para un equipo que se encuentra necesitado de victorias para sumar esos 45 o 46 puntos que le deben dar la tranquilidad absoluta en los que restan -afrontamos la jornada 28- que son diez. Enfrente va atener un equipo de los que él denomina “jóvenes talentosos que saben competir bien, como ya demostraron en la primera vuelta -0-2 fue el resultado- en El Prado”. El técnico valenciano no se pone vendas, “vamos los que estamos y por eso no tengo quebraderos de cabeza”, llegaba a decir. Diecisiete disponibles que puede se complete la lista con juveniles que no están teniendo mucha participación en su equipo, “porque el juvenil lo está haciendo muy bien y creo que van a ascender; no se le puede mermar a estas alturas”, decía Fran. Entramos en una fase donde “todo se decide y después de ganar el domingo vamos a con la intención de sumar y con la ilusión de que el equipo está compitiendo bien”. Y cierto es que superar a los jovencitos del Sevilla Atlético ha servido para tener una semana tranquila y esperar la de este domingo con optimismo porque “hay enfrentamientos directos que en caso de que ganemos nos sacará de la zona de permanencia y promoción de descenso”. Ni Oca, ni sus dos delanteros de referencia -Álvaro y Héctor- serán de la partida por sanción, pero sí recupera al capi San José y viaja el central Juanra quien se lesionó el pasado 10 de enero en un amistoso en El Prado ante el Torrijos, que pudiera disponer de algunos minutos en función del resultado y sobre el que decía, “no debería volver tan pronto, pero ha estado entrenando con normalidad durante la semana”. Y es que como vaticinaba a lo largo de la rueda de prensa, “lo que importan son los últimos diez partidos»; en el caso de un futbolista «de cara a la temporada que viene para renovar en un sitio o ir a otro lado; si ha estado 27 jornadas haciéndolo muy bien, pero no da pie con bola en estos diez últimos encuentros, al final se acordarán de esto”. Pues a ello, chavales, porque sumar tres puntos os ayudará y ayura al equipo, al club y, por supuesto, a los aficionados.
EL RIVAL
El técnico cadista dejó claro que los empates no sirven para mantener la categoría y piensa en volver a ganar en casa Juan Manuel Pavón, entrenador del Cádiz CF B, ofreció sus impresiones al término de la semana y en la previa del partidazo de este domingo contra el CF Talavera, encuentro se jugará a las 12 horas en El Rosal. El preparador cadista manifestó que “todos los partidos son una final y este es otra más”. En la misma línea agregó que “quedan once jornadas pero tenemos que mirar en la que estamos y el Talavera nos pisa los talones, porque está cerca. Es una final para los dos, ya que si ellos pierden será un varapalo y si perdemos nosotros nos metemos en zona peligrosa”. El equipo cadista lleva seis jornadas sin lograr la victoria pero compitiendo y dejando buenas sensaciones ante equipos complicados, como los empates ante el Córdoba, Algeciras y Cartagena. El técnico ha dejado claro que “los empates no valen para lograr la salvación y necesitamos una victoria y si es posible en casa, ya que nuestra afición se la merece”. Pues que sobre el césped se decida.
LA JORNADA
Tan sólo el Villarrubia-Sanluqueño se ha adelantado al sábado a las 19:00 horas. El resto se jugará en domingo con un partido a las 11:30 horas, el Sevilla At.-Villlarrobledo, vital para éstos, y dos a las 12:00, el mencionado Cádiz B-Talavera y el Recreativo Granada-Linense. A las 17:00 se juegan el Recre-Marbella, el Real Murcia-Don Benito y Algeciras-San Fernando, de suma trascendencia para el primero. Media hora más tarde se jugará el Yeclano-Mérida, fundamental para los romanos. Por último los dos restantes con horario de las 18:00 horas, Córdoba-Cartagena y el Badajoz-UCAM Murcia. Mucha suerte a todos.