En la mañana de este 1 de marzo de 2020 fallecía el empresario talaverano Enrique García Bueno, que desde el año 1955 ejerció su actividad comercial en la Ciudad de la Cerámica primero bajo la denominación ‘La Salmantina’ y después, en 1961, con el nombre comercial archiconocido de ‘Su Colchonería’ en la calle del Sol.
Enrique, que nos ha dejado a los 86 años, fue pionero y emblema en su sector continuando su labor dos de sus hijos, Elvira y Antonio García del Río, los cuales ampliaron el negocio en el año 2005 actualizando el nombre del establecimiento a ‘Colchonería Sol’.
García Bueno siempre mostró su don de gentes, agudeza comercial y fimerza de convicciones, algo que transmitió -en compañía siempre de su amada esposa Ascen del Río– a Enrique, Paloma, Elvira y Antonio, sus hijos, todos ellos, junto al resto de familiares, muy afectados por tan sensible pérdida.
La misa funeral por el eterno descanso del fundador de ‘Su Colchonería’, don Enrique García Bueno, se oficiará a las 12 de la mañana de este lunes en el Tanatorio de los Hermanos Agüero.
Desde estas líneas nos unimos al dolor de su familia y todos sus allegados en el recuerdo a una persona siempre cercana a La Voz del Tajo.
Descanse en paz.