El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la importancia de la colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para seguir mejorando la educación y mantener la calidad en los centros educativos de Talavera, que caminan hacia la “excelencia”.
El concejal, durante una visita al CEIP ‘Nuestra Señora del Prado’, junto al delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez Arroyo, y el director del colegio, Fernando Ramos, ha querido conocer de primera mano el desarrollo del proceso de escolarización que se está llevando a cabo hasta el 28 de febrero y que muestra, según ha indicado, “la buena salud que tienen los centros educativos y la enseñanza en nuestra ciudad”.
Al respecto, ha señalado la” labor impagable” que la Junta de Comunidades ha desarrollado durante los últimos cuatro años para que los escolares de Talavera “tengan las máxima garantías de éxito en la educación que al final va a ser su futuro”.
De hecho, ha podido comprobar la calidad en la educación, que es uno de los objetivos del equipo de Gobierno municipal, además del compromiso que tienen los profesionales de la educación en todos los colegios de la ciudad. “Cualquier padre o madre que ahora durante el proceso de admisión quiera elegir un centro educativo, lo va a tener fácil porque todos los centros imparten una enseñanza de muchísima calidad”, ha asegurado Gutiérrez.
Un proyecto educativo “muy libre”
Por su parte, el delegado del Gobierno regional, David Gómez Arroyo, también ha agradecido la labor desarrollada por toda la comunidad educativa, y en especial, por los docentes, a través de un proyecto educativo como el de Castilla-La Mancha que es, según ha afirmado, “muy libre y con programas muy punteros”.
Precisamente ahora que se mantiene abierto el proceso de escolarización, el delegado ha puesto en valor que lo único que ha bajado en Talavera en estos últimos años han sido las ratios, con 23 alumnos por aula, debido a la situación especial de zona ITI en la ciudad, gracias a las cuales, de cara al próximo curso se van a abrir tres unidades nuevas en los colegios que mayor sufrieron los recortes, como es el caso del colegio Pablo Iglesias, Antonio Machado y José Bárcenas.
En el caso de Talavera, los escolares podrán optar por una de las 3.109 plazas, de las cuales 928 son para segundo ciclo de Infantil, 371 para Primaria, 1.002 para Educación Secundaria y 808 para Bachillerato.
Por su parte, el director del colegio ‘Nuestra Señora del Prado’, Fernando Ramos, ha explicado que durante estos primeros días han celebrado una jornada de puertas abiertas, con mucha afluencia. Una situación que se lleva repitiendo en los últimos años pues “hay muchas familias interesadas en el centro”, gracias a que cuentan con el proyecto bilingüe y el programa de ‘deporte, alimentación y salud’.