Algún día tenia que llegar la primera derrota de la temporada fuera de casa para el Soliss Futbol Sala Talavera y tuvo que ser en la tarde de este sábado 8 de febrero en el majestuoso Pabellón ‘San Pablo’ de Sevilla donde el líder ejerció de tal la para ajusticiar al conjunto de Talavera de la Reina.
No fue éste el mejor partido de los de Rubén Barrios o quizá los de Juanito no dejaron a los cerámicos hacer su mejor juego. Aun así los visitantes tuvieron sus opciones, que quedaron neutralizadas por un rival sólido, certero y con pegada de campeón para llevarse los tres puntos por un marcador de 5-1.
Salieron intensos los béticos, lo que les hacía cargarse pronto de faltas, pero los cerámicos bien plantados tanto le aguantaban las acometidas como buscaban adelantarse en el marcador. Y así pasamos diez minutos en los que el gol pudo caer en cualquiera de los dos marcos, si bien es verdad que los locales parecían llegar con más claridad.
Llegábamos al ecuador de la primera mitad y Víctor Arévalo era el que rompía la igualdad inicial con un remate ajustado a la base del palo para subir el 1-0 al marcador. Malas noticias para Talavera, pero veía que tras el gol su rival se ponía con cinco faltas y se le abría una puerta para poder conseguir nuevamente la igualdad en el marcador.
Sus opciones para buscar esa sexta falta las tuvo y ésta llegó, curiosamente en forma de penalti. Cidao cometía un penalti tonto sobre Anass dándole un empujón en un balón llovió hacia el area verdiblanca. Los árbitros no dudaban y le daban a Kike la opción del 1-1 tras superar a un Marc que salió para intentar parar el penalti y volvió al banco tras fracasar en su acometida.
Pero la alegría para los de la Ciudad de la Cerámica fue efímera, tanto que en la acción siguiente otra estrategia desnivelaba la contienda a favor de los locales. Chicho enviaba al corazón del área y Eric disparaba desde el segundo palo para poner el 2-1.
Reaccionaba al tanto en contra el Soliss FS Talavera, que tuvo el empate en las botas de Kike tras un robo en primera línea que acabó con disparo defectuoso con Cidao fuera de su arco y más clara la tendría Anass tras romper por el centro y ejecutar un remate que se iba a la madera y luego el arquero se quedaba con el cuero en el rebote.
Las tuvo también el Betis que se topó con un gran Iker López. Parecía que al descanso nos íbamos a ir con mínima renta para los locales, pero Borja Blanco tiraba de galones y de experiencia para colocar en el fondo de las mallas un potente remate imposible para el meta del conjunto cerámico. Ahora si que si, no había tiempo para más y con el 3-1 llegábamos al descanso.
Iniciaba el segundo acto con todo por decidir y Talavera salió dispuesto a ajustar el marcador. Anass creaba mucho peligro cada vez que el equipo atravesaba la primera línea enemiga y entre sus llegadas otra vez el palo volvería a repeler un remate suyo. Una verdadera lástima pues de lo que pudo ser el 3-2 pasábamos al 4-1 en una contra poderosa entre Borja Blanco y Emilio Buendía que mataba este último al segundo palo.
Ahí empezaron los visitantes a dar síntomas de flaqueza y la puntilla la pondría Borja Blanco con un zapatazo a la escuadra imposible para Iker López. Llegaba el 5-1 y no se movería más el marcador, aunque opciones hubo para ello y por ambos equipos.
Con un quinteto muy joven acabaron los de Talavera de la Reina en pista, un quinteto formado por, aparte de Iker López, Chencho, Peli, Anass y Manu Cebrián. Para poco más daría este encuentro en tierras sevillanas que deja al líder mucho más líder y a los cerámicos en posiciones de playoff tras los resultados que se dieron esta jornada. Ahora, ya si que si, toca pensar en la Copa del Rey y en la histórica cita del próximo miércoles 12 de febrero a las 21:00 frente a Industrias Santa Coloma.
LOS DATOS
Real Betis Futsal: Cidao, Burrito, Borja Blanco, Rubén Cornejo y Emilio Buendía. También jugaron: Marc, Chicho, Eric, Álvaro, Ivi, David Yera y Víctor Arévalo.
Soliss FS Talavera: Iker López, Pepe, David Rondón, Kike y Manu Cebrián. También jugaron: Víctor López, Chencho, Peli, Asensio, Anass y Nacho Pedraza.
Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez (Región de Murcia). Amonestó a los locales Cidao, Víctor Arévalo y Burrito. Por parte visitante vieron la amarilla Kike y Peli.
Goles: 1-0 (min. 10) Víctor Arévalo, 1-1 (min. 13) Kike de penalti, 2-1 (min. 14) Eric Pérez, 3-1 (min. 19) Borja Blanco, 4-1 (min. 26) Emilio Buendía y 5-1 (min. 28) Borja Blanco.
LOS OTROS PARTIDOS
NÍTIDA ALZIRA 2 – 0 BISONTES CASTELLÓN
El Palau de los Deportes de Alzira fue el escenario de un trepidante derbi de la Comunidad Valenciana entre Nítida Alzira y Bisontes Castellón. Un duelo directo por la salvación que comenzó con el tempranero tanto de Xuxi para colocar a los locales por delante en el marcador nada más comenzar el partido. La igualdad fue la tónica de los primeros compases del partido, sin embargo, la escuadra entrenada por Braulio Correal fue la que logró de nuevo ver puerta. En el minuto ocho de juego, Rafa Ara golpeo con fuerza el balón certificando uno de los goles de la Jornada 20 del campeonato liguero en Segunda División. Los visitantes buscaron reaccionar al doblete de los locales, y antes del segundo dispusieron de un disparo de Lorca a la madera. A falta de seis para el descanso, Jose Carlos dispuso de una clara opción para materializar el tercero, pero no estuvo acertado en el remate. Xuxi antes del descanso volvió a probar fortuna, pero no logró ver puerta. Tras el paso por vestuarios, el partido no decayó en la intensidad mostrada por ambas escuadras durante los primeros veinte minutos de partido. Gon, por parte de los locales, buscó sin acierto ampliar la renta de su equipo en el luminoso. En el área contraria, Lorca lo intentó tras una rápida contra, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería defendida por Carlos Gil. Bisontes Castellón reaccionó en la recta final del segundo periodo incluso llegando a dominar el partido. La escuadra entrenada por José Escrich dispuso de la ocasión más claras en los pies de Javi Rangel, pero el chut del jugador del cuadro castellonense se estrelló en el palo.
SANTIAGO FUTSAL 2 – 1 CIUDAD DE MÓSTOLES FS
El Pabellón Mutiusos de Santa Isabel acogió el partido entre Santiago Futsal y Ciudad de Móstoles FS que comenzó con un tempranero tanto de la escuadra madrileña. El equipo dirigido por Santa logró adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego al convertir Carlitos una acción de estrategia. A pesar del gol, el partido no decayó en intensidad con continuas ocasiones de peligros en ambas áreas. Brian lo intentó en el cuatro, sin embargo, la más clara para el equipo de David Rial llegó en el ocho con una volea de Gambín que se marchó desviada. Previamente, la escuadra azulona dispuso el segundo de la tarde en una acción ensayada. A. Pirata buscó el empate, pero cruzo en exceso una nueva ocasión de peligro para Santiago Futsal. En la réplica, Chispi a punto estuvo de superar a Brais tras una acción combinativa con Tony. Carlitos, para los visitantes, e Isma, para los locales, rozaron el gol a falta de siete para el final con dos balones al palo. A falta de seis, Montiel empató el encuentro tras una estrategia botada por A. Pirata. Tras el paso por vestuarios, Cristian, tras una buena jugada individual, cedió el esferico a Carlitos que, con todo a placer en el segundo palo, erró a la hora de rematar. Acto seguido, Yoni buscó fortuna con una volea a la salida de un saque de banda que se marchó fuera de la meta defendida por Brais. En el veintiocho, los locales lograron darle la vuelta al marcador y lo hicieron por medio de Isma. El 16 de Santiago Futsal materializó un auténtico golazo para poner a su equipo por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Ciudad de Móstoles FS trató de rescatar un punto, pero sin tiempo, los locales acabaron adjudicándose los tres puntos.
SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR 3 – 5 BARÇA B
En el minuto seis Campás puso por delante al filial azulgrana gracias a un potente disparo que entró por la escuadra de la portería defendida por Yeray Valiente. Tres minutos antes del descanso el 20 de los blaugranas volvió a marcar, y en el siguiente minuto Povill fue el autor del 0-3 con el que el encuentro se marchó a su ecuador. El dos de los visitantes volvió a marcar tan solo un minuto después de la reanudación, al culminar una buena triangulación de los de Xavi Closas. El cierre de los catalanes anotó el tercero en su cuenta personal en el minuto 28, lo que provocó que Javi Garrido emplease el juego de cinco. En el minuto 34 Tortu recortó distancias y justo en el siguiente minuto Aitor también aprovechó el juego de cinco para hacer el segundo para los locales. Finalmente, Ureña puso en el 39 el 3-5 definitivo.