El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado este jueves que
el presidente regional del PP, Paco Núñez, viva "en el ruido y el 'raca raca'" tras criticar al presidente regional, Emiliano García-Page, por sus palabras sobre la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Parece que es el único que no se ha enterado de lo que opina Page", ha añadido.
"Le da igual, si dice 'so' le llama traidor y si dice 'arre' le llama filoetarra. Solo le sirve el escrache y la patada en la mesa", ha indicado en declaraciones a los medios en las Cortes el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, quien ha añadido que "es una pena" que "diga lo que diga Page" solo se reciba de Núñez "una descalificación y un agravio".
Con todo, ha dicho que los socialistas tienen claro sobre este asunto que "es necesario" hablar y sentarse a mantener un diálogo dentro de los límites de la Constitución para "romper" el bloque independentista y volver al diálogo que permita acabar, dentro de las leyes, con un conflicto que ha "perjudicado mucho" a España.