El
colegio concertado bilingüe ‘Clemente Palencia’ abre un año más su plazo de matrícula para el próximo curso con un objetivo claro: seguir siendo referente en la educación más completa gracias a sus programas específicos de bilingüismo, cooperativismo y actividades complementarias.
El centro educativo talaverano es pionero en el aprendizaje bilingüe en la región con su proyecto formativo en los tres ciclos que contempla: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El colegio garantiza así a sus alumnos una consistente preparación para una sociedad multilingüe y multicultural con esta formación lingüística desde los 3 años de edad, avalada por el programa CBC (Colegios Bilingües Cooperativos) y el respaldo de entidades educativas tanto nacionales (Universidad de Alcalá) como americanas (Instituto Franklin).
Pero además, y dentro de su ideario formativo, destaca su compromiso de impartir una enseñanza de calidad, individualizada y cooperativa, con la participación del centro en la vida y el entorno social, la implicación de padres y de toda la comunidad educativa en el proceso formativo, y una especial atención a la formación humana y social.
Por ello, destaca su área de aprendizaje cooperativo, siendo uno de los pocos centros que potencian esta línea educativa, que se basa en la creación por parte de los alumnos de una cooperativa con venta de productos, y que ha granjeado al centro dos premios Rochdale y distintos proyectos seleccionados por la Fundación Princesa de Girona en el Congreso de Aprendizaje Cooperativo.
Además, el centro cuenta, entre su amplio abanico de oferta docente, con auxiliar de conversación nativa, clases extraescolares gratuitas de inglés, campamento de verano bilingüe, centro preparatorio de exámenes "Cambridge", huerto escolar y el aula de naturaleza "El Chortalillo"; también ofrece transporte, aula matinal, comedor propio, aulas multimedia, apoyo al estudio gratuito y aprendizaje cooperativo.
Su compromiso con la sociedad también se refleja en su participación en iniciativas como ‘Vidas cruzadas’, proyecto del Ayuntamiento de Talavera de lucha contra el bullying, en el que ha ganado el premio al mejor cortometraje.
Desde el centro educativo se potencia además la responsabilidad y el compromiso medioambiental a través del proyecto de huerto escolar y de la participación en el proyecto ‘Educaeneco’, en colaboración con la empresa Ecoembes, para fomentar el reciclaje entre los alumnos y alumnas.
El colegio bilingüe ‘Clemente Palencia’ celebrará sus
Jornadas de Puertas Abiertas el próximo sábado, 1 de febrero, para dar a conocer de primera mano su ideario y oferta formativa, además de mostrar sus completas instalaciones, tanto aulas como espacios al aire libre o su completo gimnasio.