La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, se ha referido este jueves a la avería sufrida el 1 de enero por autobús de la empresa La Veloz-Samar, que realizaba el servicio entre Talavera de la Reina-Madrid, y que dejó “tirados” a los pasajeros en Maqueda. Los pasajeros fueron recogidos por otro vehículo una hora después en plena autovía.
Bellón ha explicado en rueda de prensa que el equipo de Gobierno mantendrá los contactos con la empresa y la plataforma ciudadana de afectados.
Así lo ha expresado recordando que actualmente se está desarrollando un procedimiento de licitación para nueva adjudicación -la concesión VAC-087, que da servicio a este recorrido, está caducada desde hace años-, mientras que el Ayuntamiento sigue de cerca ese trámite "reclamando que la vía también funcione debidamente, porque los usuarios y usuarias tienen derecho".
Antes de finalizar con este asunto, ha declarado que en este periodo de "transición" se pedirá que se sigan solventando estas cuestiones, como se ha venido haciendo en los últimos meses.
Fotos: Twitter @TalaveraReina