La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer este jueves la aprobación de la propuesta de adjudicación de la operación de préstamo a largo plazo por la cantidad de 2.409.398,54 euros, cifra con la que se dará “cobertura” a la parte que corresponde al Consistorio en inversiones de proyectos ITI en los próximos ejercicios. En este procedimiento han concurrido cuatro entidades financieras y la adjudicataria ha sido Globalcaja, por considerarse la “más ventajosa”, que ofrecía un Euribor a 3 meses y con un diferencial de 0,61 puntos básicos. Este préstamo se ha pedido a 15 años con el primero de carencia.
El importe total de estos proyectos es de 9.246.992,70 euros, y el préstamo viene a cubrir la parte no subvencionado de estos proyectos ITI, que incluyen, entre otros, la recuperación de la muralla, la adquisición de contenedores o vehículos de carga lateral para la recogida de residuos, campañas de sensibilización, acciones de eficiencia energética en el alumbrado público o en edificios públicos, proyectos de pavimentación en varias vías urbanas o la renovación del cableado en materia de eficiencia energética.
En muchos de estos casos, ha detallado Bellón, se ha están tramitando los proyectos con la redacción de proyecto o licitación.