El pasado sábado tuvo lugar en la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha la tradicional reunión de fin de año de la Junta Directiva, de las cuatro que anualmente se celebra en cumplimiento de la reglamentación vigente.
El presidente de la Federación, Antonio Escribano, abrió la reunión con su discurso habitual, calificándola de la última junta de la legislatura actual dado que el 2020 es año olímpico y, por consiguiente, año de elecciones, cuyo calendario se expondrá una vez que la Dirección General de Deportes dicte el decreto regulador del proceso de elecciones.
Escribano hizo un repaso a los distintos asuntos de enjundia abarcados durante los cuatros años de mandato de esta legislatura, y concluyó que se ha realizado una muy buena gestión y que la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha goza de una excelente salud, estando a la cabeza en tecnología aplicada al fútbol, siendo pioneros en esta materia, con unos Comités reconocidos en el ámbito nacional y un campeonato interescuelas modélico, entre otros.
A continuación fueron sucediéndose los presidentes de los Comités para informar de la actividad de su apartado de influencia, destacando los números aportados por el Comité de Fútbol Sala, Juan Abellán, respecto al incremento de licencias de la disciplina de la que es responsable, habiéndose federado 1.150 clubes y 14.000 licencias; el anuncio del presidente del Comité de Entrenadores, Marino Maqueda, de pretender en un futuro próximo que todas los equipos, de la categoría que sea, dispongan de un entrenador titulado, para lo que, en palabras del director de la Escuela, Angel García, van de la mano ambas instituciones y se han convocado cursos en todas las provincias; y la intervención del presidente del Comité de Arbitros, D. Fermín Sánchez Molina, ensalzando la excelente preparación de los árbitros actuales, jóvenes con estudios que convierte al Comité en uno de los tres más reconocidos de España, tanto por ello como por los avances tecnológicos empleados en la preparación de los colegiados; así como las palabras de normalidad empleadas por el director financiero, Francisco Macía, al referirse al buen momento económico que atraviesa la Federación, cuyo presupuesto se verá sensiblemente incrementado, precisamente por ese aumento de licencias y esa buena gestión desde cada Comité.
AÑO ELECTORAL
Resultado exitoso del año 2019 y de la legislatura 2016/20, por lo tanto, son las conclusiones que se extraen de la reunión de junta directiva celebrada el pasado sábado. Ahora que vamos a entrar en año electoral se desconoce, por el momento, qué decisión tomará Antonio Escribano o si alguien de su entorno estará dispuesto a presentarse. Donde sí parece que se tomarán decisiones importantes es en Miguelturra y posiblemente en Talavera de la Reina. Aquí, tras la llamada de Mariano Gómez Romano, se ha escuchado un nombre: Tino Muñoz Martín. El que fuera presidente del Talavera CF podría estar interesado en formar y liderar una candidatura de cara al proceso electoral de la Territorial castellano-manchega. En la localidad manchega ya es conocido, y público, que Juan Pablo Trujillo -candidato en 2016 del Atlético Teresiano- ha anunciado que volverá a presentarse. En estos momentos es el presidente del CD Miguelturreño.