La teniente de alcalde, Flora Bellón, y la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han acompañado a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘El Prado’ en la celebración de su cuarenta aniversario.
Bellón ha destacado que “la historia de esta asociación es la de nuestra Talavera moderna, porque las mujeres, las amas de casa, han estado presentes en la batalla por lograr temas muy importantes para nuestra ciudad”.
Así, ha recordado que quienes formaban parte de esta organización sacaban tiempo, fuerza y recursos “de donde no había, y siempre con un entusiasmo sorprendente, siendo pioneras no solo en la defensa de los derechos de las mujeres, sino también en el asociacionismo”.
Igualmente, ha querido agradecer a todas las presidentas y sus equipos que han pasado por esta asociación, desde María del Carmen Escobar, fundadora en el año 1979, hasta Concepción Flores, presidenta a día de hoy.
Desde la asociación han elaborado un vídeo recogiendo distintos eventos en los que han sido protagonistas durante sus cuarenta años de edad, desde declaraciones de anteriores cargos y socios, como los estatutos con los que se fundó en el 79. Por su parte, la presidenta ha querido agradecer el trabajo realizado hasta el día de hoy y ha asegurado que seguirán realizando actividades y participando activamente en la sociedad talaverana “por muchos años más”.
A este acto también han asistido concejales de la Corporación Municipal y autoridades nacionales.