Los concejales del Grupo Municipal Popular han criticado que el equipo de Gobierno "haya excluido" a los colegios de educación especial de Talavera al no invitarles
al pleno infantil que tuvo lugar este miércoles en el Ayuntamiento con motivo del aniversario de la Constitución Española. Los ediles populares consideran “sumamente contradictorio” que tan sólo un día después de haber conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un pleno en el que participaron miembros de asociaciones de la ciudad, se discrimine a los alumnos de educación especial al no hacerles partícipes del homenaje a la Carta Magna que también tuvo lugar en el Consistorio.
El pasado día 3, en el pleno del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa “mostró la esperanza y unidad de los colectivos y la Administración de que la igualdad real llegue a Talavera”, como se puede leer también en la web municipal. En ese sentido, el GMP lamenta “que diga una cosa y actúe de otra forma, porque no se puede apostar por la plena inclusión de las personas con discapacidad y al día siguiente olvidarse por completo de los niños que estudian en colegios de educación especial”.
Cabe recordar que en el pleno infantil que se celebró el año pasado en el teatro Victoria con un Gobierno del Partido Popular “se invitó a todos los colegios talaveranos, y por supuesto a los tres de educación especial, Madre de la Esperanza, y Bios, y APACE (aunque desde APACE no pudieron asistir).