El Ministerio de Fomento ha aprobado varios proyectos para mejorar diversas intersecciones de la N-502 a su paso por la provincia de Toledo. Concretamente, estos proyectos afectan a Parrillas y Navalcan, y a Velada y Gamonal.
Así, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado, se ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Adecuación de la intersección de la N-502, en el punto kilométrico.92,700 con la carretera TO-1291 a Parrillas y Navalcán, con la carretera N-502, en la provincia de Toledo, con un presupuesto estimado de 586.342,33 euros.
La actuación consiste en modificar la intersección introduciendo un carril central de espera para girar hacia la TO-1291, un carril central de aceleración para los vehículos que, saliendo de la TO-1291, quieran incorporarse a la N-502 en sentido Ávila, y carriles de cambio de velocidad para los movimientos a la derecha, es decir, el de salida de la N-502 en dirección Parrillas y Navalcán, y de aceleración para los que provenientes de éstas quieran incorporarse a la N-502 en dirección Talavera de la Reina. Para ello se ampliará en ancho de la plataforma de forma simétrica.
VELADA Y GAMONAL
Por otro lado, el BOE también ha publicado este lunes el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del “Acondicionamiento de las intersecciones de la N-502, en los puntos kilométricos 104,75 y 105,50 mediante la construcción de un enlace en el punto kilométrico 105,170, en la carretera N-502, a su paso por la provincia de Toledo.
La actuación consiste en hacer un único enlace que sirva para conectar las localidades de Velada y Gamonal con la carretera N-502. Este nuevo enlace se ubica en un punto intermedio entre ambas intersecciones, concretamente en el punto kilométrico 105,169, y es de tipo diamante con pesas. Las conexiones con los accesos a ambas localidades se harán mediante viales bidireccionales, situados en la margen derecha de la carretera.
Con la construcción de este enlace se mejora la seguridad vial del acceso a las localidades citadas y, además, el trazado de la N-502 se ha mejorado tanto en planta como en alzado en una longitud total de 1.200 metros, al objeto de eliminar la falta de visibilidad existente en ambas intersecciones.