El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va asumir, de manera subsidiaria, el derribo del edificio en ruinas ubicado en la confluencia entre el Paseo de la Estación y el Paseo del Muelle.
El Pleno municipal de Talavera tomó conocimiento este jueves de la resolución de Alcaldía por la que se cursa orden a los servicios municipales para la realización de las obras de demolición del edificio, una vez que la Policía Local acordonara la pasada semana el perímetro del inmueble.
Precisamente por tratarse de una propiedad privada, el Consistorio ha realizado una ejecución subsidiaria, por lo que asume en un primer momento la demolición, para luego llevar a cabo la reclamación correspondiente por ley a la propiedad, pues “es una demolición que urge”, ha declarado a Europa Press, la portavoz municipal, Flora Bellón.
Se va a llevar a cabo “a la mayor brevedad posible” debido a la situación de ruina del inmueble, que presenta grietas en su estructura, visibles en sus muros exteriores (tal y como se puede contemplar en las imágenes que acompañan a esta noticia), además de la caída total de techos y cubiertas.
Hasta que se produzca el derribo, la Policía Local va a mantener acordonado el perímetro.
Fotos: La Voz del Tajo / David M.M.