La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a una persona por un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo del reglamentario carnet. El detenido fue 'cazado' durante la realización de una campña de control de alcoholemia y drogas.
12 DENUNIAS EN LA CAMPAÑA
Doce conductores han sido denunciados por agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina como resultado de la campaña de control de alcoholemia y drogas que se ha llebado a cabo en la Ciudad de la Cerámica, del 18 al 24 de junio.
Según ha informado la Oficina de Atrención al Ciudadano de la Policía Local talaverana, de estas 12 denuncias sólo 2 correspondieron a conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, y 3 por consumo de drogas tóxicas; mientras que por no llevar puesto cinturón de seguridad fueron multadas 4 personas y 2 por tener la ITV caducada; así como un detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso de conduccción.
En total, los agentes ralizaron 123 pruebas en los distintos controles dispuestos en diferentes calles talaveranos durante los días de campaña que, según la OAC de la Policía Local, ha tenido como finalidad concienciar sobre el no consumo de alcohol y drogas en los conductores, con la finalidad de reducir el número de accidentes y la gravedad de los mismos.