Tita García, alcaldesa de Talavera de la Reina, ha informado de que el Ayuntamiento va a comenzar la reparación de los murales de cerámica dañados.
Durante el desayuno informativo ‘Espacio Reservado’ que organiza encastillalamancha.es, García Élez ha explicado que esta semana se comenzará a trabajar en el mural de Mondas, en la cuesta de San Clemente, conocida como la 'cuesta de la Felipota'.
También ha informado que en enero espera que “vea la luz” la licitación para la restauración de los azulejos del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Dicha restauración se llevará a cabo con los fonds europeos EDUSI.
La alcaldesa ha remarcado el compromiso del Gobierno municipal con el patrimonio histórico y cultural, ya que “no podemos permitir que ningún elemento del museo al aire libre que es Talavera esté roto o deslucido”, y ha criticado al anterior gobierno de Jaime Ramos, “ hacerse la foto y dejar el mantenimiento de la cerámica a su suerte”.
CERÁMICA Y UNESCO
García Élez ha asegurado que si Talavera aspira, junto a las ciudades hermanas de Puente del Arzobispo, Puebla y Tlaxcala (México), a la declaración como Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad, no pueden permitir que ningún elemento del museo al aire libre que es Talavera, "se presente roto y deslucido".
La alcaldesa ha aprovechado para poner en valor la iniciativa llevada a cabo por la asociación Tierras de Cerámica, que ha iniciado un camino "cuya trascendencia es de tal calibre que marcará un antes y un después en la historia de la ciudad". Además, ha recordado el amplio respaldo popular, institucional y de