|
Más de una veintena de docentes se concentraron en la Plaza de la Trinidad. (Foto: J.F.) |
La Asamblea de la Educación cree que será 'difícil' recuperar los derechos para el alumnado
Desde el colectivo alertan de que la ratio de alumnos por clase aumentará en un 20% llegando a los 40 alumnos en Bachillerato y 39 en ESO.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Algo más de una veintena de profesores de la Asamblea en Defensa de la Educación Pública de Talavera se concentraron en la Plaza de la Trinidad para leer un comunicado en el que centraron en cuatro puntos sus principales reivindicaciones. Bajo la convicción de que “hay que seguir protestando”, criticaron los recortes que ha sufrido el sector desde finales del verano y auguraron “lo que se nos viene encima” para el curso próximo, explicó Marisa López, docente de Secundaria. En este sentido, denunciaron el aumento de la ratio de alumnos por aula en un 20%, lo que se traducirá en 40 alumnos por clase en Bachillerato y de 39 en Secundaria “en detrimento de la calidad de la educación”. Igualmente calificaron como una “falacia” el que afirmen en la Administración que esta medida es para socializar.
Las previsiones para el curso próximo no son más optimistas “una vez que se apliquen las nuevas medidas”, ya que se realizarán nuevos horarios para el profesorado que “repercutirá en la contratación de profesores y el posible despido de interinos en junio”. López dijo que “se trata sólo de hacer números y hacer dinero, no hay nada que justifique la ratio”. Amparándose en lo dicho por la Comisión Europea sobre que “no tiene sentido recortar en educación”, manifestó que se ha desgastado mucho la imagen del profesorado y del funcionariado, en general. La profesora subrayó que se ha dejado de contratar a un millar de docentes en este curso, cifra que se estima similar o mayor para el próximo.