www.lavozdeltajo.com

Los despidos y las regulaciones de empleo continúan incrementado el paro en Talavera

Las trabajadores afectados pertenecen a las firmas Construcciones Resty, Rodríguez París y Grosse Textil.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La situación laboral en Talavera continúa siendo insostenible y durante los próximos días las ya nutridas listas de desempleados que padece la ciudad se engrosarán a causa de nuevos procesos concursales y despidos en diversas empresas locales. Si la reciente firma para la implantación de Senoble supondrá un balón de oxigeno con 200 nuevos empleos para la ciudad, la mala situación por la que atraviesan diversas firmas talaveranas continúa incrementando cada mes una cifra de parados que se elevó en marzo hasta los 14.341.

De esta manera, desde la firma Rodríguez París se ha presentado un expediente de extinción de empleos que atañe a las cuatro empresas que integran el grupo. Este nuevo paso, que afecta a una treintena de trabajadores, llega tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la firma presentó en marzo de 2011 y que viene a reafirmar la complicada situación por la que atraviesa la empresa ubicada en el Polígono Industrial de Torrehierro.
El ladrillo continúa también con su particular vía crucis y una de las empresas más señeras de la ciudad, Construcciones Resty, ha decidido acogerse al concurso de acreedores para intentar paliar la difícil situación económica por la que pasa desde hace varios meses. Resty, que en los últimos años ha visto reducida su plantilla hasta los 46 trabajadores, se enfrenta así a una drástica medida que afectaría a parte del plantel de empleados.

Otras de las empresas que se encuentra inmersa en concurso de acreedores el Grosse Textil, ubicada en la calle Navalcán, y que podría haber cesado su actividad a comienzos de abril debido al difícil momento que atraviesa el sector en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios