La Concejalía de Política Medioambiental Sostenible ha indicado que este viernes se ha procedido a iniciar el vaciado progresivo del lago del parque de La Alameda debido a la necesidad de realizar varias reparaciones y tareas de mantenimiento para el mejor estado y funcionamiento de este elemento del pulmón verde de Talavera.
La afección de las raíces de un árbol está provocando la rotura de una zona del vaso del lago, lo que ha conllevado a la filtración y pérdida de agua del mismo, lo cual hace necesaria la retirada de este ejemplar.
Según han informado desde esta Concejalía, se va a realizar la limpieza de una canalización destinada al mantenimiento de la plana de agua del lago, la cual ha sido invadida, también, por las raíces de un árbol cercano. En función del grado de afección de la tubería, será reparada o repuesta. Lo mismo sucede con el árbol que ha dañado la acometida, ya que si se procede finalmente a su retirada será sustituido por otro ejemplar.
En otro orden, y aprovechando estas labores, se van a ejecutar otras tareas menores como la sustitución de llaves de paso, el sellado de grietas y la limpieza puntual del lago. El espacio ajardinado que está situado junto al vaso, será restaurado con nuevos elementos vegetales, ya sean arbóreos o arbustivos.