Era la una y media de la madrugada de este lunes cuando las alarmas del Matadero de Embutidos Cruz en Alcolea de Tajo daban el aviso de la entrada de instrusos en las instalaciones de esta empresa cárnica.
Varios individuos habían ingresado en el almacén de jamones para hacerse con una cantidad considerable de piezas que pretendían trasladar en una furgoneta que había sido robada previamente en otra empresa de la cercana localidad de Calera y Chozas tras forzar una ventana y hacerse con las llaves del vehñiculo.
Agentes de la Guardia Civil acudieron al aviso hacia las dependencias de Cruz y fue cuando los amigos de lo ajeno emprendieron la huida a gran velocidad para que no fueran alcanzados por la Benemérita.
Así las cosas, los guardias civiles iniciaron la persecución por la carretera CM-4101 y viendo la peligrosidad que entrañaba el vehículo robado con velocidad superior a los 160 km/h dieron aviso a la Policía Nacional de Talavera, los cuales pudieron dar con los individuos que conducían la furgoneta sustraída.
Tras varios minutos de persecución las personas huían de los agentes de la Policía Nacional se dieron a la fuga a pie abandonando la furgoneta robada y los jamones que fueron trasladados a la Comisaría de la Policía de la Ciudad de la Cerámica.
Madrugada movida, pues, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la comarca que, con su coordinación, han conseguido frustrar el robo que, parece, estaba perfectamente ideado por los asaltantes.