|
Ibra abrió la lata para los blanquiazules. (Foto: Carlos Granda) |
Goleada a medio gas ante el Fuensalida
El Talavera cumple el guión endosando cinco tantos al colista y, tras la victoria del Mora, ya busca rival para la promoción de ascenso a Tercera entre Almagro y Daimiel, que se disputarán la plaza tras el ascenso del Ciudad Real.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
A pesar de las numerosas bajas y de jugar gran parte del partido a medio gas, el Talavera cumplió con el guión previsto ante el Fuensalida endosando al colista una contundente goleada. Los de Fran Sánchez no tuvieron problema para imponer su juego ante un flojo Fuensalida, desahuciado en la tabla y condenado al descenso desde hace semanas, que se defendió como gato panza arriba durante los primeros compases del encuentro intentando retrasar el mayor tiempo posible el primer tanto de los cerámicos. Rubi por el costado derecho y Aarón por banda izquierda generaron durante los primeros compases el peligro de los locales obligando a la zaga fuensalidana a emplearse a fondo ante la rapidez de los blanquizales. Pero sería Ibra, con un zapatazo ante el que nada pudo hacer el meta visitante Iván, el encargado de abrir la lata cuando se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro para los cerámicos.
Con el viento a favor, los locales se dedicaron a tocar con paciencia buscando el gol que abriera tierra de por medio, tanto que firmaría Manasé al filo del descanso con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra y puso en pie al numeroso público congregado en el 'Zarra'.
Tras el paso por la caseta y con el partido encarrilado el Talavera continuó a lo suyo y firmó el tercer tanto con un cabezazo de Cristian Ortega tras un buen balón servido desde el flanco izquierdo por Aarón. Mensha, que había salido pocos minutos antes desde el banquillo, establecía el cuarto con una excelente definición tras una excelente combinación con Ibra, que se mostró mucho más activo que en otras ocasiones. Con los deberes hechos y el Fuensalida totalmente a merced de los de Fran Sanchez, Manasé redondeó la manita con un disparo cruzado.
La victoria del Mora ante el Villacañas, que le coloca como campeón virtual y que podría rubricar la próxima semana su ascenso a Tercera, obliga a los blanquizales a mirar a la tabla del Grupo I de la Primera Preferente para buscar rival de cara a la promoción de ascenso. Daimiel y Almagro serían los posibles rivales del Talavera tras el ascenso logrado de manera matemática por el Ciudad Real.