El Ayuntamiento de Talavera participa por primera vez en los cursos de formación de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) ofertados por la Diputación de Toledo e impartidos por Cruz Roja.
Un total de 16 alumnos del servicio de Deportes, Talavera Ferial, Protección Civil y Policía Local han sido formados en un curso de iniciación de ocho horas gracias al cual obtendrán el certificado homologado correspondiente según el Decreto 4/2018 por el que se regula el uso de DESA fuera del ámbito sanitario.
Las concejalas de Ciudad Saludable, Marta Ramos, y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, han acompañado durante la mañana de hoy a alumnos y personal encargado del curso, realizado en el Centro Cultural Rafael Morales.
Allí, Ramos ha señalado que “gracias a estos cursos Talavera avanza un poco más para convertirse en una ciudad cardioprotegida, con personal preparado y formado para poder actuar de forma inmediata ante posibles causas de muerte súbita o problemas cardiovasculares”.
Igualmente, ha informado de que Talavera cuenta actualmente con 10 desfibriladores semiautomáticos externos, ubicados en distintos polideportivos, en Talavera Ferial, la estación de autobuses, Policía Local y Bomberos.