El Centro Cultural Rafael Morales, en Talavera de la Reina, acoge hasta el 31 de octubre la exposición-homenaje del Grupo Trazo 7 dedicada a Alfonso Bravo Pina, un pintor oropesano, pero talaverano de adopción, que falleció este pasado verano.
La exposión se inauguró el pasado 27 de septiembre, y contó con la presencia del concejal de Promoción Económica, Carlos Gil, y el de Patrimonio, Sergio de la Llave.
HOMENAJE A ALFONSO BRAVO PIÑA
La muestra, compuesta por decenas de pinturas y esculturas, ha sido promovida por el grupo Trazo 7, del que formaba parte también el desaparecido pintor.
El colectivo está formado por pintores, escultores, ceramistas y fotógrafos, que en el año 2009 se unieron para dar visibilidad a sus obras, todas ellas de diferentes disciplinas, manejando todo tipo de lenguajes, códigos y técnicas mezclados con equilibrio, tradición y vanguardia, para dar lugar a obras atractivas e innovadoras, como ellos mismos lo definen.
Además, el grupo ha crecido e incorporado artistas nacionales e internacionales. Sus exposiciones han pasado por museos, salas, galerías y centros culturales de Madrid, Cuenca, Vitoria, Toledo, Madrid, incluso Portugal.
En la provincia han estado presentes en La Puebla de Montalbán, Malpica de Tajo, Oropesa o Talavera de la Reina.
Los miembros de este grupo: Alfonso Bravo Pina (ya desaparecido), Ernesto Yáñez, Romaric Tisserand, Javier Rosado, Paula Pupo, Ángel Núñez, Julio Nuez, Marta Mena, Arnold Méndez, Pablo Marcoida, Arantza Marcoida, Kontxa Mauro, Remy López, Ricardo Fernández, Carlos Alpízar y Astrid Alcayaga. La muestra se ha inaugurado este viernes y estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.