El excomisario Enrique García Castaño, alias El Gordo y un estrecho colaborador de José Villarejo, ha afirmado este martes ante al juez Manuel García Castellón que el informe PISA -acrónimo de "Pablo Iglesias Sociedad Anónima"- sobre la financiación de Podemos lo elaboró el comisario Andrés Gómez Gordo, exasesor de María Dolores de Cospedal cuando era presidenta de Castilla-La Mancha.
Así, el comisario jubilado Enrique García Castaño, uno de los imputados en el caso Villarejo, declaró este martes ante el juez de la Audiencia Nacional que el comisario Andrés Gómez Gordo fue el autor del polémico informe contra Pablo Iglesias, informa Voz Pópuli.
Este informe falso fue empleado por el Gobierno del PP con el fin de desprestigiar a la formación morada, a la que acusaban de financiarse irregularmente.
Gómez Gordo fue nombrado director general de Documentación y Análisis del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero en realidad se encargaba de la seguridad de la entonces presidenta de la comunidad manchega, María Dolores de Cospedal.
El exasesor de Cospedal está siendo investigado en la pieza del 'caso Kitchen', sobre la operación supuestamente diseñada en 2013 por el Ministerio del Interior del PP Jorge Fernández Díaz para espiar a Luis Bárcenas, extesorero de este partido, y sustraerle información.