No hubo, como reza el refrán, quinto bueno y Adam Trenado besó la lona del Primero de Mayo en la noche de este primer sábado de octubre. El malagueño Alejandro Mostazo, nada menos que con 40 años, tumbó en varias ocasiones del quinto asalto a nuestro púgil Adam 'El Tornado' Trenado en Talavera de la Reina por lo que el árbitro del combate decretó el final del mismo, otorgando la victoria al malagueño. Un veterano púgil que en su pelea número 11 suma 4 victorias, 5 derrotas y dos combates nulos. En cualquier caso, los tres primeros asaltos estuvieron equilibrados y además de raza, Adam exhibió detallazos de que que puede ser un magnífico boxeador del peso supermedio. Contó con el apoyo del público talaverano que se entregó desde mucho antes de comenzar el combate.
Gesto deportivo de Adam al final del enfrentamiento, ayudando a colocar a su rival el cinturón “Ciudad de la Cerámica” ante la ovación del medio millar de espectadores que se dieron cita en el polideportivo talaverano. Y, sobre todo, cuando cogió el micrófono y dio las gracias por su apoyo y solicitó perdón por no haber estado a la altura.
Este domingo, 'El Tornado' Trenado emitía un comunicado en el que aseguraba que "primeramente pedir disculpas a toda la afición, amigos, conocidos y sobre todo a todos y todas, y sobre todo a los talaveranos y a Talavera por la derrota de ayer, y por no poder dar a esta ciudad la victoria que merece". Añadía el campeón talaverano que "Me siento apenado y triste por no conseguir el sueño que tenía desde pequeño que era ganar en mi ciudad, pero esto no acaba aquí ya que ahora toca descansar y volver más fuerte aún porque la verdad es que estoy deseando volver al gimnasio para corregir todos los fallos y prepararme más duro aún". Para finalizar mostraba su entereza de cara al futuro con estas palabras "Una pena que haya acabado así la pelea porque la verdad todo el mundo que vio la pelea sabía lo que merecía después de estar ganando todos los asaltos pero volveré! Solo espero tener la posibilidad de revancha y recuperar algo que es mío. Como me dijeron una vez es imposible vencer a alguien que nunca se rinde y tened claro que nunca me he rendido, me he caído pero me levantaré. He perdido una batalla pero la guerra no ha acabado. ¡Gracias! Lo siento".
Sin duda, tendrá más ocasiones para hacerlo. Y aquí lo contaremos.