Con la presencia de Flora Bellón, Nuria Sánchez, Diana López y David Gómez en el día de la onomástica del santo que da nombre a la emblemática iglesia de Talavera de la Reina
sábado 05 de octubre de 2019, 09:02h
Este viernes, , 4 de octubre, fiesta del San Francisco de Asís, se celebró una misa solemne por la reapertura de la iglesia talavera de San Francisco, después de las obras que dieron inicio en septiembre de 2018. Aunque la iglesia de San Francisco fue reabierta al culto el pasado 6 de septiembre, fue ayer con ocasión de la fiesta del titular cuando el Vicario Episcopal del Clero, don Álvaro García Paniagua, en representación del Sr. Arzobispo –a quien sustituía y por quien suplicó oraciones para completar su total recuperación- inauguraba oficialmente el templo. Junto a los sacerdotes actuales que trabajan en la parroquia: don Daniel León Ramos, párroco y los vicarios parroquiales don Pedro Hernández de los Ríos y don Iván Martínez Cámara, además de don Juan Antonio Maestre, que está de adscrito; acudieron a la celebración algunos sacerdotes de las parroquias de la ciudad, así como otros que tuvieron como destino la parroquia de Santa María la Mayor.
Los feligreses llenaban el templo.
La teniente de alcalde Flora Bellón ha asistido a la misa solemne con motivo de la reapertura de la Iglesia de San Francisco, coincidiendo además con la festividad del santo. Con este acto se ha dado por reabierto el templo eclesiástico después de las obras que dieron inicio en septiembre de 2018. El acto religioso, que ha estado presidido por el vicario del clero Álvaro García Paniagua, ha contado también con la presencia de la concejala de Protección Social, Nuria Sánchez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la diputada regional Diana López. Con esta reapertura, la Iglesia de San Francisco retoma su actividad parroquial. Los trabajos que se han acometido en el templo se han centrado en la reforma del chapitel de la torre, se han eliminados las humedades de la parte sur, se ha sustituido el solado, además de otras labores de mejora y adecuación en pintura, electricidad y megafonía. Se han reanudado, pues, las misas diarias a las 8:30 y a las 20:00 horas, así como la que cada domingo se celebra a las doce del mediodía.