El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha advertido de que
España Suma es "una argucia política" para intentar restar votantes a la formación naranja y ha asegurado que nadie del PP de Castilla-La Mancha se ha puesto en contacto con el partido que lidera Albert Rivera para "ningún tipo de acuerdo".
En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ruiz ha afirmado que España Suma es una "trampa" en la que Ciudadanos no va a caer y ha dicho que cuando el presidente del PP en la región, Paco Núñez, habla de España Suma "no se lo cree ni él", ha apuntado.
Preguntado si aún hay tiempo (hoy se cierra el plazo) para llegar a un acuerdo respecto a esta coalición, Ruiz ha preguntado: "¿El PP se va a desdecir de todas las barbaridades que ha dicho de Cs en Castilla-La Mancha? ¿Núñez se va a sentar con rojos peligrosos?".
"No puede ser que en la misma frase nos planteen España Suma y luego nos llamen (a Cs) la izquierda más rancia ¿Estamos tontos o qué?", ha recalcado Ruiz, quien ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha no ha planteado a Cs en ningún momento un acuerdo de coalición.
Dicho esto, ha manifestado que Ciudadanos sumará pero "con inteligencia" y cuando el PP de Castilla-La Mancha esté preparado para el diálogo.
De otro lado, ha pedido a los medios de comunicación de Castilla-La Mancha "un ejercicio de responsabilidad" y ha desmentido que "Cs en Cuenca esté en armas contra la decisión de la formación naranja de no entrar en España Suma". "Es mentira", ha enfatizado Ruiz.
También ha confirmado que las listas de Cs en la región están cerradas desde hace tiempo y ha negado que haya habido problemas a la hora de confeccionarlas.