La asociación SOS Talavera y Comarca se suma al paro de cinco minutos que tendrá lugar el este viernes, 4 de octubre, en varias provincias del país para reclamar medidas contra la despoblación.
La asociación talaverana ha remitido una carta a los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos de Talavera de la Reina, la Sierra de San Vicente, La Jara y la Campana de Oropesa para que participen en esta iniciativa, convocada por la coordinadora nacional de la 'España vaciada'.
"Nuestras comarcas están pendientes de definirse, reconocerse y desarrollarse en el próximo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como una unidad intermedia entre provincia y municipio", ha señalado esta plataforma, quien ha hecho hincapié en que deben dotarse de "personalidad jurídica propia", señala la carta de la asociación.
Junto al resto de colectivos de la ‘Revuelta de la España Vaciada’ desde SOS Talavera y Comarca consideran prioritaria la lucha contra la despoblación y el reequilibrio territorial, social, económico y demográfico de la España rural, y destaca la necesidad de que todos los partidos entiendan que "esto es una cuestión de Estado".