Lamata y Gómez rubricaron el acuerdo
|
Lamata estuvo acompañado por Fernández y Rivas. (Foto: LVDT.) |
La Junta destina 1,1 millones a la atención a discapacitados intelectuales de ASPRODETA
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, reiteró el pasado viernes en Talavera que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como prioridad en tiempos de crisis como el actual la consolidación de las políticas sociales en la región.
Un ejemplo de ese compromiso es el convenio que ha suscrito con el presidente de la Asociación ASPRODETA, Víctor Gómez, para el mantenimiento de los distintos recursos de esta entidad en la Ciudad de la Cerámica y en la localidad de Pepino destinados a la atención de las personas con discapacidad intelectual, con una inversión de más de 1,1 millones de euros por parte del Gobierno regional.
El acuerdo ha sido firmado durante la visita que ha hecho el consejero a la sede de esta asociación, junto con el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Gómez. Tras la firma, Lamata ha recorrido las instalaciones del Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo que gestiona la entidad, acompañado por la gerente de la asociación, Mar Ogallar.
ASPRODETA también cuenta en Talavera con un Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas y una vivienda de apoyo, además de una residencia para personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años en Pepino.
Tras la firma del acuerdo, el consejero ha resaltado la importante labor que lleva a cabo la asociación que, con el respaldo de la Junta, permite una atención adecuada y permanente a 116 personas con discapacidad intelectual de Talavera y comarca, así como el apoyo a sus familias, que en su mayoría son los principales cuidadores.