Cayo Lara visitó Talavera en la mañana del viernes
|
Domínguez, Martínez, Lara y Ávila en su comparecencia. (Foto: Carlos Granda.) |
IU pretende entrar en las Cortes y romper el bipartidismo de la región
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Izquierda Unida afronta las elecciones del próximo 22 de mayo con el objetivo principal de acceder a las Cortes regionales y acabar con un bipartidismo que considera dañino para los intereses de Castilla-La Mancha.
Así lo explicó en rueda de prensa celebrada en Talavera el coordinador nacional de la federación de izquierdas, Cayo Lara, quien calificó las Cortes de Castilla-La Mancha como "las menos democráticas de España" ya que es necesario un 9 por ciento de los votos para acceder a las mismas.
Acompañado por los candidatos del partido a nivel regional, provincial y local, Daniel Martínez, Alejandro Ávila y José María Domínguez, respectivamente, Lara argumentó la necesidad de que IU entre las Cortes "porque el Partido Popular no supone un cambio a lo que hay y María Dolores de Cospedal no es una alternativa". En este sentido, Lara argumentó que Cospedal no manifiesta abiertamente lo que piensa sobre temas relevantes como el agua o como el caso CCM, "ya que el PP formaba parte del consejo de administración de la entidad financiera y calló sobre el fiasco".
Por ello, el coordinador nacional propone que se traten asuntos de gravedad como son los 200.000 parados, las cerca de 100.000 viviendas sin vender o fiascos como el aeropuerto de Ciudad Real o la construcción de ciudades sin servicios en Seseña o en Guadalajara.