La portavoz del Gobierno ha aclarado las declaraciones del Grupo Municipal VOX sobre la grabación del último pleno,.
Flora Bellón ha reconocido que “efectivamente, al parecer se cayó el sistema informático”, por lo que “en cuanto tuvimos conocimiento, se dio la orden de que se arreglara”. Ante esto, Bellón ha dicho que “si se puede recuperar la parte que no se pudo visionar, por supuesto que se colgará junto al resto”.
Igualmente, ha explicado que el equipo de Gobierno en el último pleno aprobó, con el apoyo de Ciudadanos, “una moción transada por el Grupo Municipal Socialista”. Esta enmienda transaccional, a la proposición de VOX, venía a “completar su moción”, tal y como indicamos a los medios de comunicación. La proposición inicial de VOX perseguía “solamente hacer el inicio de los trabajos de modificación del POM referidos al sector de la plataforma logística, y nosotros entendemos que hay que hacer una acometida estructural y no coyuntural de todo el POM de Talavera”.
En este sentido, ha añadido que se hará “abordando no solo el tema de la plataforma de ese sector, sino haciendo una auditoría del POM, porque ese plan hay que modificarlo, porque no se corresponde con la realidad económica y social de la ciudad”.