www.lavozdeltajo.com
Los concejales populares votaron a favor de esta medida financiera. (Foto: J.F.)
Los concejales populares votaron a favor de esta medida financiera. (Foto: J.F.)

El pleno aprueba un plan de ajuste para poder pagar a los proveedores

Esta medida contempla el pago de deuda en facturas hasta el 31 de diciembre de 2011 y contempla el ahorro y el control del gasto.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El pasado pleno dio luz verde, con el voto del PP y del portavoz socialista, al Plan de Ajuste que permitirá que se paguen las facturas que adeuda el Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2011. El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, defendió esta vía como “única vía posible” para salir del “estado desastroso” en que se encontraban las arcas municipales cuando su partidó accedió a la Alcaldía. Así, recordó el déficit presupuetario de 20 millones de euros y que jamás salió a la luz pública. En la misma línea, Castillo habló del trabajo del Ayuntamiento por conseguir una operación financiera para obtener liquidez, pero esos concursos quedaban desiertos porque “había perdido toda credibilidad con los bancos”.
El concejal explicó con este plan y medidas de control del gasto y gestión eficaz “veremos pronto los frutos”, incluso llegar al superávit. Castillo dijo que se va a ahorrar en las partidas necesarias, pero no se contemplará en ayudas sociales ni de la plantilla de empleados municipales. El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, apoyó el plan “para que fluya el crédito”, aunque recordó que la Junta de Comunidades debe al Ayuntamiento más de 9 millones de euros.

Entre las medidas recaudatorias se ahorrarán 80.000 euros anuales con la gestión de recaudación ejecutiva, 30.000 con el contrato de gestión de recaudación voluntaria, 350.000 en servicios extraordinarios del personal, 200.000 del personal de confianza de los organismos autónomos, 72.000 de las empresas municipales, 600.000 del servicio de limpieza o 100.000 de ahorro energético.

El concejal insistió en que el plan cuenta con el informe favorable de intervención, es decir, “que avala la gestión que estamos haciendo para sanear las cuentas públicas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios