El Grupo Municipal Socialista de Herreruela de Oropesa ha denunciado “la pasividad” del Gobierno ‘popular’ de la localidad con los vertederos incontrolados que existen en el camino del Torrico.
En dicho camino, y dentro del término municipal de Herreruela, se pueden apreciar vertidos de escombros, enseres domésticos, electrodomésticos, así como neumáticos e incluso restos de animales muertos.
PELIGROSIDAD
Los socialista denuncian las dimensiones de los vertidos y alertan de la peligrosidad de algunos de ellos, ya que hay envases de cloro y aceite mineral “altamente tóxicos”.
También remarcan el peligro de incendio por la existencia de “elementos altamente combustibles”, lo que supone un alto riesgo de que se produzca un fuego, con las desastrosas consecuencias que ello conllevaría.
DENUNCIA Y MOCIÓN
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista han anunciado que tomarán las medidas oportunas y formularán la denuncia ante las autoridades competentes.
También han explicado que presentarán una moción para la provisión de un punto limpio “donde los vecinos y vecinas del municipio puedan depositar los vertidos de una forma ordenada y que no perjudique al medio ambiente”.
Para ver la galería de fotos pincha aquí.