Tras las tormentas producidas en el día de ayer en el corredor de La Sagra, y las riadas producidas en Borox, la Diputación ha enviado a sus brigadas para ayudar en las tareas de reparación y limpieza ocasionados por el agua.
De ese modo, el vicepresidente de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, ha estado informando desde ayer y en todo momento al presidente, Álvaro Gutiérrez, sobre el estado del municipio, donde se han movilizado cientos de voluntarios, que se han sumado a la tarea conjunta de devolver a la localidad de Borox a su estado natural, más si cabe en un unos días tan especiales que coinciden con las fiestas patronales en honor a San Agustín.
Santiago García-Aranda, ha estado también en comunicación con la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, para coordinar las acciones de limpieza en la carretera provincial TO-2437 de Esquivias a Borox, y de Borox a la Cuesta de la Reina, sobre todo en el tramo de la travesía del municipio, donde se han localizado los mayores destrozos, con una longuitud de 1,79 kilómetros.
VÍDEO | Una fuerte riada arrastra atracciones de feria en Borox
Leer más
Durante la noche de ayer y esta mañana se ha actuado, igualmente, en el tramo de Borox a la CM-4001, debido a la acumulación de lodo y piedras en la vía.
La empresa concesionaria encargada del mantenimiento de las carreteras provinciales también se ha sumado con su maquinaria a las labores llevadas a cabo junto la brigada de carreteras de la Diputación en la travesía de Borox, aportando una retroexcavadora, una barredora y una cuba con agua a presión.
En la carretera provincial de Santa Cruz de la Zarza se ha actuado también atendiendo las demandas del Ayuntamiento, durante la madrugada de ayer y en el día de hoy.
Del mismo modo, el responsable de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto ha acompañado al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, en su desplazamiento a Seseña, donde también se han producido daños consecuencia de las lluvias torrenciales, visitando junto a su alcaldesa, Silvia Fernández, los lugares más dañados.
Santiago García Aranda ha querido agradecer a los trabajadores de la Diputación su disponibilidad y entrega para prestar su ayuda a las personas afectadas y a los municipios más perjudicados por la fuerza del agua, así como a la concesionaria Bervia y a los vecinos y vecinas que contribuyen a minimizar los daños ocasionados por la tormenta.