En torno a la una y media de este jueves 15 de agosto, el incendio que se declaró ayer en la isla de los Molinos de Arriba, en las riberas del Tajo a su paso por Talavera, ha vuelto a reactivarse producto del calor de las horas de mediodía y por los rescoldos que aún se mantenían bajo los matorrales de zonas de difícil acceso para los efectivos que estuvieron refrescando y vigilando la zona hasta bien entrada la noche de ayer.
Hay que tener en cuenta también que el estado de estas islas es de abandono por lo que la hojarasca y el matorral sin ningún tipo de desbroce son la mejor mecha para que se produzcan hechos como el que nos ocupa.
Por el momento, son varios los medios aéreos y terrestres que se han desplazado hasta la zona para poder sofocar las llamas que han alarmado a numerosos cuidadanos talaveranos.
El problema son las altas temperaturas de esta jornada festiva, que no ayudarán a sofocar el fuego que se ha reavivado aunque tanto los efectivos de INFOCAM, Agentes Medioambientales y Bomberos de Talavera se siguen coordinando para acabar con el incendio que ya asoló ayer en torno a una hectárea de esa conocida isla.
Concretamente, a las 14:45 horas se encontraban trabajando en el incendio 7 medios de extinción y 27 personas pertenecientes del dispositivo INFOCAM (2 retenes con autobomba, 1 patrulla móvil, 1 camión Nodriza, 1 brigada helitransportada, 2 helicopteros de transporte y extinción y 3 agentes medioambientales).
Si quieres ver cómo ha quedado la zona donde se ha reactivado el fuego y las imágenes de los efectivos trabajando pincha aquí.