El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha tomado la determinación de escribir una carta al jefe del Ejecutivo Central en funciones, Pedro Sánchez, para exigirle una reunión urgente para este mismo mes de agosto. Esta decisión viene dada tras la reunión mantenida en el día de ayer entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, donde entre los muchos temas que se trataron se encontraba el Trasvase Tajo-Segura.
Y es que López miras se muestra muy preocupado por lo anunciado por la ministra de Transición Ecológica en función del Trasvase, donde anunció que los municipios de la cabecera del Tajo serán incluidos en la Comisión de Explotación del Trasvase. El presidente cree que se están tomando decisiones sin contar con la opinión murciana, lo cual considera inadmisible. Además, considera que, si los representantes del Gobierno en funciones han mantenido distintas reuniones esta semana con otros mandatarios, también podrán recibirle en La Moncloa a lo largo de este mes ante tal petición con urgencia.
Ayer el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ya mostró su malestar en referencia a los anuncios de Teresa Ribera sobre el Trasvase, garantizando que está "convencido de que el millón y medio de murcianos nos encadenaríamos si fuera necesario".
Además de estas declaraciones, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, afirmó que "donde se hable del futuro del Trasvase, ahí tiene que estar el Gobierno de Murcia".