La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó ayer el nuevo calendario de la Copa del Rey para la temporada 2019-2020. Este año será diferente a los anteriores, ya que se decidió que todas las eliminatorias se jugarán a partido único, para rebajar el número de partidos del calendario y que los equipos pequeños tengan más opciones de ganar a un solo encuentro.
Así, el equipo cerámico podría jugar la prestigiosa Copa del Rey pero para ello debe ser uno de los cuatro mejores equipos que compitan en la Copa Federación, es decir, llegar a semifinales.
El CF Talavera, a falta de conocer su rival, deberá enfrentarse a su primera eliminatoria de Copa Federación en dieciseisavos de final el día 3 de octubre de 2019. Si superasen esta eliminatoria, tendrían que jugar octavos el 17 de octubre, después cuartos el 7 de noviembre, semifinales el 21 de noviembre y final el 5 de diciembre, que daría la clasificación al sorteo de Copa.
El año pasado el CF Talavera no tuvo su mejor actuación en las eliminatorias de Copa, quedando fuera de la lucha en primera ronda frente al Real Jaén tras terminar 2-2 el partido (remontada del Talavera incluida) y perder en los penaltis 3-4. En esta ocasión buscarán resarcirse y dar una alegría a los aficionados en 'El Prado'.