El incendio de Poyales del Hoyo (Ávila) ha descendido a nivel 1 después de que se reprodujera el miércoles por la tarde y llegara a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad, según el último informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente remitido a Europa Press.
En la jornada de ayer trabajaron sobre el terreno: un dispositivo formado por siete técnicos, doce agentes medioambientales, 16 medios aéreos entre aviones y helicópteros, seis brigadas helitransportadas, tres brigadas de refuerzo, diez autobombas, dos bulldózer, 12 cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas, la Unidad Militar de Emergencias, una Unidad Móvil de Análisis y Planificación y el Puesto de Mando Avanzado.
Entre las brigadas que trabajan para controlar el fuego se encuentra una enviada por Castilla-La Mancha compuesta por agentes de Talavera de la Reina, Navalcán y Navahermosa.
Desde el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha han querido agradecer la labor realizada por las brigadas forestales con un emotivo mensaje en redes sociales.