La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha pregonado las fiestas populares del barrio de Puerta de Zamora destacando que su primera intervención de este tipo haya sido en un céntrico e histórico barrio de la ciudad como es éste. En sus palabras, ha recordado como esta zona es un enclave de calles y callejuelas llenas de encanto, edificios emblemáticos como la Iglesia de Santiago y, por supuesto, una importante zona comercial y empresarial con las calles Cerería y Mesones como principales vías.
Por eso, ha animado a los vecinos y vecinas del barrio y de toda la ciudad a colaborar para que resurja, así como ha ofrecido el trabajo del Gobierno municipal para que “Talavera vuelva a lucir con toda su esencia”. “Talavera merece la pena”, ha dicho con rotundidad, señalando que es “fundamental la labor que se hace desde las asociaciones de vecinos, como la de Puerta de Zamora, para trasladar de primera mano los principales problemas y necesidades de sus vecinos para darles la más rápida solución”.
Antes de finalizar, García Élez ha agradecido la implicación que, cada año, demuestran los vecinos y vecinos de Puerta de Zamora con su programa de fiestas, que se extiende hasta el próximo domingo 28 de julio.
En el inicio del acto, la presidenta de la asociación, Asunción Beltrán, ha reconocido como socios de honor a los vecinos Ceferina Plaza y José Antonio Gutiérrez, así como ha distinguido como socio honorífico al responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, Cristian Carapeto. También ha habido una mención especial para dos ciudadanos que llevan toda la vida con su negocio en el barrio de Puerta de Cuartos, Víctor y Gema, pero que siempre han estado para colaborar con ‘Puerta de Zamora’.
La alcaldesa ha estado acompañada en este pregón por los concejales del equipo de Gobierno Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, Montse Muro, Nuria Sánchez, María Jesús Pérez y Roberto Gallegos, además de otros miembros de la Corporación municipal.
Antes del pregón, se ha celebrado la santa misa en honor al patrón del barrio, Santiago Apóstol. Este inicio de fiestas ha contado con la actuación musical del conocido saxofonista Ismael Dorado.
PROGRAMA
El viernes se celebrará una exhibición de Zumba y un Concurso de Pasodobles en la Plaza de Zamora. El día terminará con la actuación del grupo 'Al son de dos'.
El sábado 27 comenzará con el 'Desayuno Solidario', con chocolate y bizcochos por 1 euro.
Una hora más tarde, a as 10 de la mañana, se celebrará uno de los platos fuerte de estas fiestas: el en cierro infantil, donde los más pequeños disfrutarán de un espectáculo que convertirá el barrio en un pequeño San Fermín, y donde no faltará el tradicional 'chupinazo'.
La jornada continuará con un fiesta infantil, la 'gran fideuá' para socios y vecinos; y por la noche el ritmo llegará de la mano de Ana Molero y su Tributo a María Jimenez; la disco móvil y más diversión con el 'Juego de la Silla'.
El domingo finalizarán las fiestas del barrio con el cine de verano. Además, durante todos los días de las fiestas, la asociación vecinal instalará una tómbola en la Plaza de Zamora para adquirir las papeletas donde se sortea “un fantástico jamón”.
Puede ver las imgénes del pregón pinchando aquí.