Piden seis años para dos personas por manipular un contrato de alquiler
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Audiencia Provincial de Toledo acogió un juicio contra los acusados J.M.A.R. y E.R.N., para los que el Ministerio Público pide para cada uno seis años de cárcel por un presunto delito de estafa al manipular el contrato de arrendamiento de un inmueble de Talavera para evitar el desahucio. En las conclusiones del fiscal se recoge que en enero de 2005, M.R.M. y M.C.S.S.A., que habían heredado un inmueble en la ciudad, pusieron una demanda en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de juicio verbal de desahucio contra los acusados, en la que reclamaban recuperar la posesión de la vivienda que estaban ocupando y más de 29.000 euros en deudas.
Los acusados, emplazados en el proceso civil y “de común acuerdo” alegaron haber adquirido la vivienda en virtud de un contrato de arrendamiento con opción a compra celebrado entre ellos, una de las perjudicadas y su marido ya fallecido. Todo ello “aportando, con el fin de acreditar su ilícito enriquecimiento, junto al cuerpo de la escritura de contestación de la demanda, tres documentos íntegramente manipulados, con la firma de los dos acusados al pie, a las que unen” las firmas de una de las perjudicadas y su marido.
Según el fiscal, inducida por esta maniobra procesal, según refleja Europa Press, la titular del Juzgado dictó una sentencia favoreciendo a los acusados y desestimando la demanda presentada “con expresa condena en costas a cargo de las perjudicadas, que han sufrido un perjuicio patrimonial de 59.500 euros”.