El Ayuntamiento de Talavera de la Reina llevará a cabo a partir de septiembre la reforma integral de la piscina municipal de La Alameda y la reparación que necesita la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).
En el caso de la primera, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado de la finalización de las tareas de reparación del vaso mediano de la piscina municipal de La Alameda, que ha permanecido cerrado unos días para fijar varias baldosas del fondo de la piscina y evitar cortes o lesiones de los usuarios.
Este arreglo, que se ha ejecutado con una técnica de secado en mojado, es “coyuntural”, según ha considerado la portavoz, por lo que “probablemente, en septiembre, se afrontará una reparación integral”. Bellón ha explicado que este problema se ha venido sucediendo en los últimos años, ya que “existen problemas estructurales” que ya se dieron en el vaso grande debido a los movimientos de tierra que desestabilizan el fondo. Por eso, la intención del Gobierno municipal es “arreglarlo bien y repararlo en profundidad y no estar gastando cada año”.
PISCINA 'JAJE'
Del mismo modo, en septiembre se va a proceder a reparar la piscina del JAJE porque “de lo contrario no se podrá abrir la temporada de invierno”, ha señalado la portavoz siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades. De este modo, no se interrumpirá la temporada de verano, pero se irá avanzando en los trámites previos a la ejecución material de la obra para que se desarrolle cuanto antes; también sin afectar a la temporada de invierno. Bellón ha detallado que se tendrá que vaciar y cubrir todo el vaso con ‘liner’ (base de PVC). El presupuesto estimado es de unos 20.000 euros.