La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, ha trasladado al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, la intención del Gobierno regional de estudiar la bonificación al 100 por cien de la primera matrícula universitaria, siempre y cuando se modifique el actual sistema de financiación autonómica.
La nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes ha mantenido hoy un encuentro, en la sede de la Consejería, con el rector de la Universidad regional para presentarse y dar a conocer su proyecto, en el que ha recalcado que “con esta medida pretendemos que ningún alumno o alumna quede sin incorporase a la Universidad por razones económicas “
Durante sus declaraciones, la consejera de Educación ha destacado que su intención en la reunión es también la de estrechar lazos con la UCLM para continuar apoyando la implantación, este curso, de los grados de I
ngeniería Informática en Talavera de la Reina (Toledo) y Turismo en Cuenca, que comenzarán a funcionar en el mes de septiembre.
“Por supuesto, nosotros, seguiremos apostando por la ampliación de los campus, porque nos parece que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene una función de cohesión social clave y de multiplicación de la vida cultural de la región”, ha aseverado.
Asimismo, Rosa Ana Rodriguez ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a todos los proyectos que aumenten el número de investigadores que hay en la región, pero, “sobre todo, a la Ley de la Ciencia e Investigación, que irá a Consejo de Gobierno próximamente y que luego será aprobado en las Cortes.
“Esta ley será un marco magnífico para poder dar garantía a los investigadores en nuestra Universidad”, ha dicho Rodriguez. Y además, “para apoyar todos aquellos proyectos que son indispensables e importantísimos para seguir haciendo de la UCLM una Universidad puntera en todos los sentidos”, ha añadido.
Por último, la titular de Educación ha agradecido la “disposición” del máximo representante de la Universidad, y ha reafirmado el compromiso de seguir estableciendo “líneas de conexión y comunicación”, al tiempo que ha subrayado que “estaremos apoyándoles en todos los proyectos”.