La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado del nuevo equipo del presidente regional, Emiliano García-Page, que está “muy preparado y viene a remar en algo que es muy importante, como ayudar a la región y a solucionar los problemas que tiene esta ciudad y la comarca”.
Así lo ha puesto de manifiesto tras el acto de toma de posesión de los consejeros y consejeras que conformarán el Gobierno de Castilla-La Mancha, un grupo con el que “pusimos observar el compromiso que tiene el presidente García-Page con la región y, por supuesto, el compromiso que adquirían cada uno de los consejeros que estaban en el Ejecutivo anterior y también de los que se incorporaban”.
García Élez ha dicho que el indicador común de cada uno de ellos es que “son gente muy profesional, muy conocedores de su sector”. En este sentido, ha querido destacar la creación de la Consejería de Igualdad, algo que “va muy en la línea que también nos hemos marcado en el Gobierno del Ayuntamiento de Talavera”, para que “de manera transversal todas y cada una de las áreas pasen por un criterio de igualdad”. También ha puesto de relieve la Consejería de Desarrollo Sostenible, ya que “va a venir a poner el foco en la necesidad de hacer políticas sostenibles y medioambientales que se puedan desarrollar en el tiempo y vengan a garantizar la continuidad y la sostenibilidad de la ciudad y la región”.
Además, la alcaldesa de Talavera se ha referido a la nueva consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, que sucederá a “un gran consejero y que tan buen trabajo ha realizado, como es Felpeto”, como una persona “muy preparada”.
También ya ha tenido ocasión de ponerse en contacto con ella con el objetivo de “seguir mejorando la educación de calidad en Talavera y comarca”. Con el resto de consejeros y consejeras se irán solicitando sendas reuniones para abordar los temas que “nos interesan y afectan” en cada una de las carteras a esta tierra.
FOMENTO, NACHO HERNADO
También ha tenido palabras para el que es su sucesor en la Consejería de Fomento, Nacho Hernando, por sus “ganas y formación” para dirigir una cartera “tan complicada” por las áreas que lleva, de “reivindicar ante los Gobiernos nacionales” temas como la defensa de las infraestructuras.
Para Talavera, ha informado la regidora talaverana, “le he pedido seguir pidiendo y remando con nosotros en la defensa de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la ciudad”, como el ferrocarril y el AVE, pero “también las infraestructuras por carretera, porque necesitamos apostar mucho por la logística en la zona”, de ahí el trabajo que se venía desarrollando ya desde esta cartera y en la que García Élez ha confiado en que “siga de forma decidida el nuevo consejero de Fomento”.