Este lunes toma posesión el nuevo Ejecutivo regional, el segundo con Emiliano García-Page como presidente y José Luis Martínez Guijarro como vicepresidente.
La composición del nuevo Ejecutivo regional mantiene en sus cargos a todos los consejeros socialistas del anterior gobierno, excepto el de Educación, Cultura y Deportes, una responsabilidad que ahora recaerá en Rosana Rodríguez.
Además, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional será Blanca Fernández, actualmente diputada en el Congreso por la provincia de Ciudad Real y portavoz del PSOE en las Cortes en la pasada legislatura, mientras que el consejero de Desarrollo Sostenible será José Luis Escudero.
Otro de los cambios introducidos en el Ejecutivo regional es que el hasta ahora portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, será el consejero de Fomento.
Además, Patricia Franco seguirá como consejera de Economía, Empresas y Empleo; Juan Alfonso Ruiz Molina en Hacienda y Administraciones Públicas; Jesús Fernández en Sanidad, Francisco Martínez Arroyo en Agricultura y Agua, y Aurelia Sánchez en Bienestar Social.
Sigue la toma de posesión pinchado aquí.