Recogida de material escolar para familias toledanas sin recursos
miércoles 03 de julio de 2019, 13:01h
La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en colaboración Cáritas Diocesana de Toledo y el centro de ocio infantil 'El mundo de Dino-Rino', ha lanzado por segundo año consecutivo la campaña de recogida de material escolar destinada a familias en situación de vulnerabilidad.
La directora de la Biblioteca regional, Carmen Morales, ha presentado la iniciativa este miércoles en una rueda de prensa a la que también han asistido el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José María Cabrero, y el representante de la empresa toledana Dino-Rino, Cándido López.
Cualquiera puede donar cuadernos, bolígrafos, rotuladores, carpetas o sacapuntas, no así libros de texto, si bien aquellos usuarios de la Biblioteca que acumulen sanciones por retraso en la devolución de documentos de la sala infantil podrán quitárselas a cambio de contribuir a esta causa aportando material escolar.
La recogida se prolongará hasta el 1 de octubre y a partir de ese momento Cáritas Diocesana de Toledo distribuirá el material escolar entre familias con pocos recursos.
Carmen Morales ha resaltado que la campaña del año pasado fue "muy exitosa", mientras que José María Cabrero ha hecho hincapié en la necesidad de atender a la persona de forma integral, dado que "no solo de pan vive el hombre".
ACTIVIDADES DE VERANO
En otro orden de asuntos, la directora de la Biblioteca autonómica ha avanzado algunas de las actividades organizadas por el centro para los niños durante el periodo estival. En este punto, se ha referido a los clubes de lectura infantiles y juveniles o el campamento 'SensibilizateII' a fin de divulgar la enfermedad inflamatoria intestinal.
Del mismo modo, ha destacado los grupos de conversación en inglés para jóvenes de entre 12 y 20 años o los talleres infantiles de reciclaje y juegos de mesa.