Un agente talaverano de la Policía Nacional ha rescatado a un hombre de avanzada edad a punto de ahogarse en una playa de Cádiz. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23 de junio en la playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, sobre las 12:30 horas.
El agente, que responde a las iniciales J.M.G.D, se encontraba en la playa con su mujer y su hijo de 2 años cuando se percató que un grupo de personas señalaban un punto en el mar “donde se podía divisar una cabeza”, comenta. Sin dudarlo, el agente talaverano se lanzó al mar para rescatar al hombre de 71 años que había sido arrastrado por la resaca.
Cuando llegó a la altura del hombre comprobó que tenía serias dificultades para mantenerse a flote por lo que procedió a arrastrarlo hasta la orilla, “pero la resaca era muy fuerte”, recuerda.
Tras unos 15 minutos de lucha y esfuerzo para salvar la vida del hombre, el agente talaverano, con la ayuda de un socorrista de la Cruz Roja, logró llevarlo a la orilla.
Una vez a salvo, el médico de la Cruz Roja comprobó que el hombre de avanzada edad –que estaba de vacaciones con su mujer, su hija y dos nietos– tenía síntomas de hipotermia y la tensión alta. Aunque su vida no corría peligro. “Cuando vi que el hombre se estaba ahogando no me lo pensé. Lo único que me da pena es que varios jóvenes que se encontraban en el lugar no actuaran”, explica.
El agente talaverno no olvidará su primer día de playa durante las vacaciones de 2019. No todos los días se salva una vida.