680 facturas pendientes de pago por valor de más de 4 millones de euros, esa es la herencia que ha dejado el ex alcalde Jaime Ramos al nuevo Gobierno Municipal del PSOE en Talavera de la Reina, con Tita García Élez al frente.
DEUDA
Así lo ha hecho público en una sendas entrevistas a Cadena Ser la propia alcaldesa, y la portavoz municipal Flora Bellón, quienes ha informado que han pedido al interventor municipal un informe sobre la situación económica real del Consistorio.
La causas de esa ‘deuda’ es que “en contra de lo afirmado por el anterior Gobierno Municipal hace unos meses” no existe remanente de tesorería, “lo que genera que el Ayuntamiento se enfrente a un importante problema económico”.
AUDITORÍAA
Por su parte, Tita García ha señalado que o que no se va a realizar ninguna audioría de las cuentas municipales.
Hay que recordar que en el pasado mes de febrero, el Grupo Socialista pidió una auditoría interna para aclarar las cuentas públicas del Consistorio antes de que termine la legislatura, pero la Comisión Informativa de Cuentas del Consistorio talaverano lo rechazó.
TRANSPARENCIA
En ese sentido, Bellón ha reiterado el compromiso el nuevo Ejecutivo Municipal de realizar una gestión "transparente", e informar a la opinión pública de la situación que se han encontrado y que “no está tan saneada como apuntaban los dirigentes del Partido Popular”.
CONCEJALÍAS
Este martes la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, hará pública del reparto de las distintas delegaciones que conformarán el Ayuntamiento de la ciudad.
Según ha podido saber este medio, Carlos Gil, en el edil más veterano del Grupo municipal socialista, será el encargado de gestionar la Concejalía de Cultura; mientras que Sergio de la Llave sería el responsable de Patrimonio y Medioambiente.